Invertirán 3.268 millones para vías terciarias en Guática

Es el primer municipio de Risaralda al que le aprueban recursos de OCAD Paz. Mil habitantes de la zona rural se beneficiaran con el proyecto.

El alcalde Fredy Alexander Bayer Villegas asistió a la reunión realizada en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en Bogotá, para sustentar la viabilidad del proyecto.

“Nosotros como administración municipal, hemos venido trabajando para que Guática sea incluido dentro de las zonas de mayor conflicto armado (ZOMAC), dada las circunstancias de violencia que se vivieron”, expresó Fredy Bayer, alcalde de Guática.

El proyecto contempla el mejoramiento de la infraestructura de la red vial terciaria en 1 millón 921 mil 92 metros lineales de placa huella, distribuidas en 6 tramos viales así: 5 tramos en la vía Guática – Villa Nueva- El Paraíso y un tramo en la vía Milán – Milán Bajo, con intervenciones puntuales en un área muy deteriorada. Así mismo se realizarán 11 obras de drenaje (alcantarillas).

De esta manera se espera beneficiar a más de 1.000 habitantes de la zona rural, quienes en su mayoría son productores de aguacate, espárragos, café, plátano, cacao, tomate de árbol y caña panelera, quienes serán más competitivos con un adecuado transporte y la disminución en sus costos de producción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *