Arranca la Mesa de Turismo para la Reconciliación

El Gobierno con la Misión de Verificación de la ONU, implementó la iniciativa, que brindará asistencia y trabajar en impulsar el turismo en las zonas afectadas por el conflicto armado.

Con ella se busca brindar asistencia y trabajar conjuntamente para impulsar el turismo en las zonas que fueron afectadas por el conflicto. Se trata de un paso más para acercar a las entidades públicas a dichos territorios con el fin de avanzar en la construcción de paz, tras haber encontrado en el turismo una oportunidad productiva u opción de vida.

El documento oficial fue firmado en el Jardín Botánico de Bogotá por el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, la Misión de Verificación de Naciones Unidas, la Oficina del Alto Comisionado para La Paz, la Agencia de Reincorporación, el Ministerio del Medio Ambiente, Parques Naturales, Sena, PNUD, ProColombia, Ecomun, y 13 excombatientes.

Entre las acciones que desarrolla el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en las zonas mencionadas se destacan la capacitación de más de 300 personas en el ABC del turismo y se avanza en la estructuración de mínimo 10 planes de negocios concretos para las iniciativas de turismo.

También se trabaja en la implementación y consolidación de 10 proyectos productivos de turismo, creación y consolidación de una agencia comercializadora y 10 agencias operadoras de turismo.

Los productos en los que más se trabajará son los de Naturaleza y Turismo cultural, en iniciativas como alojamiento, alimentación, rafting, alimentos y bebidas y cultura, en los departamentos de Antioquia, Tolima, Cesar, Caquetá, Meta y La Guajira.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.