Quindío espera 100 mil turistas en receso educativo

La administración dispuso cinco puntos de información turística para atender cualquier requerimiento de los ciudadanos, relacionados con la oferta turística y hotelera.

Con toda la preparación necesaria, encabezada por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, son esperados en el departamento durante la semana de receso alrededor de 100.000 turistas. “Nos encontramos listos para recibir de la mejor manera a los visitantes, atendiendo todos los puntos correspondientes en materia de seguridad, tranquilidad, satisfacción y comodidad”, manifestó Natalia Rodríguez Londoño, secretaria de Turismo, Industria y Comercio.

Indicó que se ha dispuesto de cinco Puntos de Información Turística, PIT, para atender cualquier requerimiento de los ciudadanos, relacionados con la oferta del departamento y todo lo que en él pueden encontrar.“La invitación a los turistas es a que apoyemos la legalidad y formalidad a través de los puestos oficiales que son muy fáciles de identificar, ya que se encuentran estandarizados y están ubicados tres en Armenia, uno en Salento y uno en Filandia”, señaló la funcionaria.

Al respecto, Nora Isabel Bravo Baeza, jefe de Promoción de la secretaria, dijo que se tiene presupuestado que se dé un aumento en el número de visitantes. “Venimos trabajando fuertemente contra la informalidad y a favor de la certificación con una hotelería totalmente preparada tanto en las zonas urbanas como rurales”, explicó la funcionaria.

Dijo que se espera superar las cifras de la misma temporada del año pasado, cuando las reservas de ocupación hotelera estaban en lo rural en un 48% y en lo urbano en un 27%. “Seguimos actuando de la mano con las administraciones municipales y con la Policía de Turismo para hacer brigadas y controles, garantizando que haya una actividad turística tranquila”, precisó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.