Aguacate hass acabará con los recursos hídricos del Quindío

El ambientalista Néstor Ocampo dijo que el peligro reside en que los cultivos se están ubicando en la parte alta de las cuencas hidrográficas que surten los acueductos municipales.

“Bien sabemos que estos cultivos son intensivos en el uso de agroquímicos. Y mal hacemos en hacer negocios que impliquen las zonas donde se produce el agua que toman los quindianos. Que no se nos olvide que toda el agua del Quindío va a dar al Río La Vieja del que se surte el acueducto de Cartago” , advirtió

Reveló que existe la posibilidad de que se establezcan cultivos de esta variedad en la parte alta de la quebrada La Picota , que surte de agua al acueducto de Buenavista, poniendo en peligro la salud de más de 3000 .

Pero también proliferan los cultivos en Salento, en el Valle de Cocora, que surte de agua a Armenia, Circasia, Filandia y La Tebaida . Igualmente en la cabecera del Río Santo Domingo que alimenta el acurducto de Calarcá.

“Y cuando de aquí se exportan 1.200 toneladas de aguacate hass , son 1.200 toneladas de a gua que se van para otra parte del planeta”, puntualizó.

El ambientalista agregó que en el Quindío hay mucha preocupación por el origen de los dineros que empresarios extranjeros buscan invertir en ese monocultivo (👉audio

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *