¡Comenzó la función!

Se abrió una vez más el telón del Festival Internacional de Teatro de Manizales, 40 ediciones realizadas han convertido esta celebración en punto de referencia del teatro latinoamericano. Del 5 al 14 de octubre los amantes de la dramaturgia podrán disfrutar de 90 funciones repartidas entre sala y calle que buscan homenajear 50 años de vida de este evento.

La batuta para abrir este festejo estuvo a cargo del Teatro UNAM, un colectivo mexicano que con la obra Antígona llenó el escenario del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores de una readaptación griega que pretende involucrar al público en problemáticas democráticas y políticas.

Las bodas de oro del festival sin duda estarán llenas de nuevas experiencias que buscan contagiar a los manizaleños y visitantes de la magia del teatro.

Tertulia teatral

Entre risas, anécdotas y un vaivén de preguntas y respuestas se llevó a cabo con éxito la primera rueda de prensa de esta versión del Festival Internacional de Teatro de Manizales.

David Gaitán, director de la obra Antígona y Cristóbal Peláez, director de la obra Primer amor fueron los encargados de abrir esta ronda de sesiones conversacionales que le permitirán a los asistentes conocer detalles de manera cercana sobre los espectáculos presentados en esta versión.

Gaitán, por su parte, inició con una definición de su obra como una búsqueda de la no centralización de los conceptos binarios de blanco y negro, sino por el contrario, la exploración de las múltiples tonalidades de grises, una metáfora que nos lleva a pensar en la diversidad de conceptos e interpretaciones sobre democracia y política que su puesta en escena le entrega al público.

Esta ronda de preguntas dio espacio para todo, incluso para el humor negro. El director de Teatro Matacandelas en un cuestionamiento sobre la asistencia de público al teatro en la ciudad de las puertas abiertas, bromeó en repetidas ocasiones manifestando que falta poco para que los actores tengan que pagarles a los asistentes para ir a ver sus obras, sin embargo recalcó que este panorama se ve en teatros de todo el país.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.