Pereira apoya feria de discapacitados

​La Secretaría de Desarrollo Social, apoyo stands en el Centro Comercial Victoria, con los que se ayuda a la población en condición de discapacidad.

La venta de artesanías, y en general de labores manuales, comenzó este viernes 5 de octubre y se extenderá hasta mañana 6.

“Desde la Secretaría hemos generado estos espacios para apoyar a personas en condición de discapacidad y a su núcleo familiar a conseguir recursos económicos; agradecemos al Centro Comercial Victoria por permitirnos adelantar esta obra social con estas personas”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Político, abogada Karen Zape.

Los artículos que allí se venden fueron elaborados por dos personas que tienen dificultades de subsistencia. Uno de ellos es un joven en condición de discapacidad que elabora faroles, traperos, arbolitos y otros artículos; su condición médica le obliga a permanecer acostado, bocabajo.

Y la otra persona es una señora de la población indígena que quedó ciega de tanto tejer, pero adicionalmente, tiene 4 hijos en condición de discapacidad, y cuyas necesidades son múltiples. Su vivienda está ubicada en la urbanización Santa Clara.

El Proyecto de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Político invitó a los pereiranos a que pasen por el Centro Comercial Victoria y adquieran estos artículos, y de esta manera ayuden a estas personas y a sus familias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *