Lanza línea de crédito “Grano a Grano” para cafeteros

Con la iniciativa, MinAgricultura busca seguir apoyando a las 540.000 familias que dependen de esta actividad en el país. Se ejecutará con las  Cooperativas de Caficultores.

Además de los $100.000 millones que aportó el Gobierno Nacional para que los cafeteros superen la coyuntura de precios, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón presentó la línea de crédito rotativo “Grano a Grano” para las cooperativas.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecauria, “la idea es que las cooperativas a través de esta línea de crédito, traigan unas cantidades importantes de insumos agropecuarios a menor precio. Con ello, se benefician los caficultores con un menor costo de producción y tambien se le traslada la ayuda a otros productores del agro colombiano”.

En tal sentido, el ministro Valencia Pinzón explicó que en esta línea rotativa normalmente tienen que hacerce las amortizaciones trimestralmente. Sin embargo, “la idea es que en este caso se hagan anualmente”.

Vale la pena destacar que el sector cafetero es uno de los que más aportan a ala economía agropecuaria, con una participación en el Producto Interno Bruto (PIB) sectorial de 12%. Además, de esta actividad dependen 540.000 familias que han sido acompañadas por el Gobierno Nacional ante la coyuntura de precios internacionales, que han llevado a disminuir el valor de la carga nacional.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó que el lunes presidente, el Banco Agrario, Francisco Mejía, inicia una campaña con las cooperativas de caficultores para empezar al a promoción de esta línea grano a grano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.