La Ciudadela del Norte con estación de Policía

 

Sesenta efectivos policiales reforzarán la seguridad en la comuna mas grande de la ciudad. Los policías llegaron a la nueva Estación de Policía en el barrio San Cayetano.

Esta comuna se ha convertido en un foco de atención por parte de la Administración Municipal, “queremos que el próximo año se convierta en una ciudadela de Paz, eso lo lograremos con esta Estación de Policía que entrará a reforzar la seguridad y el trabajo que hacen los 9 CAI de cada uno de los barrios”, aseguró  el alcalde Octavio Cardona León.

Indicó además que “es lamentable que el 33% de los homicidios que se hayan presentado en la ciudad los aporté la comuna 5 y que en este año este sector  lleve 19 delitos de alto impacto”(👉 audio)

En esta inauguración estuvo también el Brigadier General, Wiliám Ruiz Garzón, Comandante de la Región de Policía Nª 3, quien  además se refirió a la aprehensión de 2 mil 600 kilos de marihuana en un parqueadero del barrio La Enea. acción que dejó, además , la captura de 2 personas (👉 audio)

¿Qué contiene la nueva Estación?

Esta Estación de Policía que fue promesa del Gobierno de más oportunidades y que hoy es una realidad tiene 1.300 M2 de construcción, 9 metros de altura y 3 pisos, cuenta con un bloque administrativo y otro de alojamientos.

En el bloque administrativo está la zona de denuncias, auditorio, depósito, cuarto de sistemas, oficina del comandante, baño y sala de espera.

En de alojamientos están ubicados 8 cuartos, 10 baños, una sala comedor, una sala de recibo, auditorio, cocineta, armerillo, y un cuarto de reflexión que tendrá 2 baños, plazoleta de armas, 11 parqueaderos y cuenta con dos garitas en la parte superior del lote.

El contratista de la obra fue el consorcio Ciudadela Orión y el interventor fue el Consorcio MMM.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.