En el Quindío, previenen consumo de alucinógenos

Doscientos líderes de las plataformas municipales de juventudes del departamento, participarán de la jornada de capacitación ‘jóvenes construyendo prevención’.

El evento se desarrollará en la universidad Empresarial Alexander Von Humboldt durante 3 días y estará enfocado a fortalecer a los líderes juveniles para construir capacidad de respuesta ante este flagelo, el desarrollo de estrategias de prevención en conjunto y el intercambio de experiencias.

Andrés Mauricio Morales Duque, asesor del gobernador, destacó que este esfuerzo del gobierno departamental y la secretaría de Familia permiten avanzar en el cumplimiento de las metas de reducir el consumo de SPA en el Quindío, a través de alternativas dinámicas e incluyentes con los jóvenes.

El funcionario afirmó que el último día del evento, los líderes juveniles, organizados por mesas de trabajo con la asesoría de especialistas, construirán un plan de acción por municipio para la implementación de acciones de prevención al consumo de SPA con enfoque territorial. Estos planes serán presentados a los gobiernos locales para que sean adoptados como políticas preventivas.

A través del Comité Departamental de Reducción al Consumo de SPA realizado el 04 de octubre del 2018, se explicó el alcance de estos planes de acción y el impacto en las políticas locales en favor de unir a la institucionalidad, la autoridad y los jóvenes.

AUDIO ASESOR GOBERNADOR DEL QUINDÍO, MAURICIO MORALES DUQUE, JÓVENES CONSTRUYENDO PREVENCIÓN

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *