Se renueva el parque Automotor de Emas

 

Nuevos vehículos se incorporaron a la operación de la Empresa Metropolitana de Aseo Emas. Se pretende optimizar las rutas en Manizales y garantizar el cumplimiento de horarios.

Los vehículos Mercedez Benz Atego, cuentan con una capacidad en las cajas para almacenar 16 yardas cúbicas, es decir 8 toneladas de residuos respectivamente. Para la Empresa Metropolitana de Aseo es importante destacar que las novedades de estos nuevos vehículos que ingresan a nuestro Parque Automotor, incluyen mejoras en las condiciones seguridad para los colaboradores y el contexto de desarrollo de la operación.

Adicionalmente, cuenta con 3 puntos de apoyo para los operarios del área de recolección que se ubican en la parte trasera del vehículo, dos maniguetas laterales y un sistema de cadena para apoyarse y sostenerse durante los recorridos. Tiene parrillas más anchas con un elemento de protección para colisiones o golpes.

También tiene un completo sistema de luces traseras y laterales para mayor visibilidad, elementos de soporte para la limpieza de contenedores y la evacuación automática de lixiviados, que le permitirá a los conductores desde el mismo vehículo, extraer el líquido de la basura.

El dato:

Cuenta con modernas y cómodas cabinas, para cuando se realice la ruta de recolección, mejor sistema de láminas y placas de barrido que garantizan una operación más eficiente. Cerca 300 millones de pesos, es la inversión para cada vehículo que operará en la ciudad de Manizales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *