Negro trimestre para hospitales de Risaralda

 

La directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Olga Lucía Zuluaga, dijo que el retraso en los pagos de las Eps, ha afectado el funcionamiento de los centros asistenciales. 

Dice en el reporte (Lea el comunicadoque ya es frecuente que en la última etapa del año los hospitales públicos del departamento atraviesen por su más crítico período, lo que afecta a los miles de usuarios y al talento humano de las 16 empresas sociales del estado del departamento.

Expresó la ejecutiva que en Risaralda la situación muy grave, debido a que no se está aceptando la norma de reconocimiento de cartera, por parte del Confis y la Secretaria de Salud departamental sin lo cual no se pueden realizar adiciones presupuestales para culminar el año.

“Si no hay recaudo efectivo, no permiten la adición de presupuesto, lo que impide que las instituciones tengan cómo contratar personal y comprar insumos y medicamentos, afectando directamente a los usuarios”, explicó la directora de la asociación. 

“Es lamentable que por el no pago de las EPS, sean los usuarios y el recurso humano de los hospitales que resulten afectados porque, los hospitales , no tienen cómo terminar el año”,  añadió Olga Lucía Zuluaga, directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda (👉 audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *