Sistema Nacional de Gestión del Riesgo atiende emergencia en Marquetalia

La Ungrd, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, envió asistencia humanitaria de emergencia; paquetes alimentarios, de aseo, de cocina, colchonetas y frazadas para las familias damnificadas.

Las fuertes lluvias provocaron en el barrio Los Andes un movimiento en masa (deslizamiento de tierra), en el que perdieron la vida 12 personas, otras cuatro sufrieron lesiones y 28 más fueron rescatadas, informó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas.Cuatro viviendas están averiadas y otras dos fueron destruidas.

Desde primeras horas de la madrugada, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), junto con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas y Municipal de Marquetalia, activaron sus planes de contingencia para atender la situación.

Igualmente, las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo como: Bomberos Caldas, Cruz Roja, Defensa Civil, Ponalsar (grupo especializado de la Policía) y Ejército Nacional ya están cumpliendo labores de búsqueda y rescate, y trabajando con maquinaria amarilla en la zona afectada.

Así mismo, la Ungrd, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), envió asistencia humanitaria de emergencia (paquetes alimentarios, de aseo, de cocina, así como colchonetas y frazadas) para atender a las familias damnificadas.

El subdirector de Manejo de Desastres de la Ungrd, Guillermo Escobar, informó que se trabaja de manera conjunta con la Gobernación de Caldas y el municipio de Marquetalia en la identificación de las personas afectadas, así como en la búsqueda y rescate.

El funcionario indicó que se busca atender de forma oportuna a las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra. De acuerdo con la información oficial entregada por el Puesto de Mando Unificado (PMU) activado en Marquetalia, entre las 12 personas fallecidas hay cuatro menores de edad, un adulto mayor y seis adultos entre los 20 y los 50 años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.