En Riosucio exponen sesenta emprendedores

270 estudiantes de 18 instituciones educativas de Anserma, Supía, La Merced, Marmato, Belalcázar, Filadelfia y Riosucio se darán  cita hoy en la Plaza de La Candelaria.

Allí exponen sus iniciativas empresariales alineadas con los sectores de agroindustria, turismo, ambiental, agropecuario, comercial y de servicios.

El director del SENA Regional Caldas, Rodrigo Giraldo Velásquez, explicó que el objetivo de esta feria es evidenciar como el convenio interinstitucional permite la orientación vocacional a los estudiantes, además de sembrar en ellos un espíritu emprendedor.

Por su parte el Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, enfatizó en  que el convenio de articulación lleva 18 años, teniendo a la fecha una cobertura en 86 instituciones educativas en las que los estudiantes alcanzan un título técnico de manera paralela a su bachillerato académico.

“Durante el 2018 se han beneficiado en Caldas 8.226 estudiantes, jóvenes que hoy tienen la opción de una doble titulación para ser más competitivos en el mundo del trabajo”, agregó Arias Orozco.

La iniciativa ofrece a los estudiantes de las instituciones educativas 39 programas de formación técnica, entre los que se encuentran manejo ambiental, programación de software, recreación comunitaria, dibujo arquitectónico, ejecución musical  con instrumentos funcionales entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.