Sindicados copan capacidad de estaciones de policía del Quindío

 

El Inpec informó que este año la penitenciaría de Calarcá ha recibido 311 internos y la de San Bernardo de Armenia a 217, se buscan solución al hacinamiento en las sedes policiales.

Además de las adecuaciones en la penitenciaría Peñas Blancas ,de Calarcá,  que han permitido aumentar 64 cupos, ahora se hace un llamado al Inpec, para que termine cuanto antes otras obras que se adelantan en el patio 5 de esta penitenciaría .

Asimismo, las autoridades pidieron al gobierno nacional acelerar la construcción de la cárcel regional de Pereira, que albergaría a 1.500 reclusos,  lo que ayudaría a disminuir el hacinamiento en las estaciones de Policía del departamento.

En las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía, que tienen cupo para 30 personas, se encuentran 60, algunas de ellas desde hace 5 y 6 meses,reveló la defensora del pueblo, Piedad Correal (👉audio)

Desde el Inpec se informó que este año la Penitenciaría de Calarcá ha recibido 311 internos, y la cárcel San Bernardo de Armenia a 219 más.

No obstante, los cupos en estos centros de reclusión no son suficientes y por ello se les da prioridad a las personas enfermas y a pacientes psiquiátricos, mientras concluyen obras en las celdas de la Sijín y en la penitenciaría para recibir más sindicados 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.