Supersalud reportó fallas en red de clínicas de Esimed

Hay alerta de un desabastecimiento en medicamentos e insumos que afectan la prestación del servicio en nueve ciudades, Armenia en el Eje Cafetero. Activan plan de choque.

La Superintendencia Nacional de Salud, una vez conoció las fallas que se venían presentando en la provisión de alimentos, insumos y servicios en 13 sedes de Estudios e Inversiones Médicas- Esimed desde la noche de este jueves, activó un protocolo de seguimiento con el fin de garantizar la continuidad de los servicios a los 475 usuarios que se encontraban en hospitalización y urgencias de esta IPS.

Por lo anterior, la Supersalud activó un plan de choque en Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Cúcuta, Bucaramanga, Popayán, Armenia, Cali y Floridablanca, con el objetivo de adelantar un diagnóstico real de la situación que se viene presentando a partir de:

Visitas de seguimiento a las EPS Cruz Blanca y Medimás. Verificación de las remisiones a los pacientes hospitalizados.

Análisis de la red alterna presentada por las EPS Cruz Blanca y Medimás. Requerimiento a Esimed para que garantice la prestación de los servicios de manera integral a todos los usuarios.

Adicionalmente, los funcionarios de las Oficinas Regionales Caribe y Nororiental de la Supersalud se desplazaron a las clínicas Esimed Santa Marta y Bucaramanga, a la Esimed Cañaveral en Floridablanca y a la Julio Enrique en Barranquilla, para supervisar las gestiones de referencia adelantadas y garantizar la continuidad de los servicios en términos de calidad e integralidad a sus usuarios.

Paralelo a esto, la Entidad les comunicó a los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias- CRUE sobre la contingencia presentada e implementó un seguimiento a las acciones adelantadas por las 8 Secretarías de Salud Departamentales donde tienen presencia estos centros hospitalarios, para solicitar la verificación de las remisiones de pacientes a otras instituciones prestadoras de servicios.

El resultado de este seguimiento será enviado a su vez a la instancia de seguimiento de la vigilancia especial ordenada por la Supersalud a Esimed, el pasado 12 de septiembre de 2018, mediante la Resolución 9642 con el fin de realizar un análisis juicioso para la evaluación de la medidas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.