Contralor General ordenó veeduría a recursos de Aerocafé

El Contralor de la República, Felipe Córdoba, de visita en Manizales, ordenó conformar una veeduría ciudadana que haga seguimiento a la partida de 100 mil millones que se aprobó para el terminal aéreo.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, visitó la Gerencia Departamental de este organismo de control en Caldas y aprovechó para dar instrucciones a sus funcionarios a fin de que promuevan con la Universidades de este departamento una Veeduría Ciudadana que haga seguimiento a la ejecución de la partida de $100 mil millones que se incluyó en el Presupuesto General de la Nación 2019 para continuar las obras de construcción del Aeropuerto del Café, en Palestina.

“No podemos dejar que esos recursos se pierdan. Hay que estas muy pendientes para que eso no suceda”, indicó. Según Córdoba Larrarte, el proyecto de Aerocafé es uno de los temas neurálgicos de la gestión de vigilancia fiscal que adelanta la Contraloría General de la República en esta región.

Consideró el Contralor que, en relación a este proyecto, es muy importante separar lo que fue de lo que viene y sería muy delicado cerrarle la posibilidad a un departamento como este que pueda lograr tener en un momento su propio Aeropuerto.

Apoyo de los funcionarios, en alianza con la ciudadanía

El Contralor General pidió a sus funcionarios en el Departamento de Caldas prestarle todo su apoyo para cuidar los recursos nacionales que llegan acá. Estimó que los temas de salud, educación y saneamiento básico, resultan prioritarios en el marco de la vigilancia fiscal que ejerce aquí la CGR.

“Lo más importante es que podamos ir a cada punto del departamento, a ver qué está sucediendo, y que podamos integrar a la ciudadanía como aliados estratégicos en esta tarea”, puntualizó. “Necesitamos su ayuda y compromiso, para que esto funcione”, recalcó. Dijo también que sus funcionarios podrán contar con un Contralor de puertas abiertas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.