En Colombia aumenta probabilidad del fenómeno de El Niño

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picó, dijo que la probabilidad de que se presente el fenómeno este año es del 90 por ciento.

“A pesar de las lluvias, de que está lloviendo en Nariño y aquí, se viene reduciendo la cantidad de agua. No podemos descuidarnos. Este es uno de los departamentos con mayor vulnerabilidad y por eso los diferentes ministerios estamos implementando medidas para enfrentar el fenómeno”, explicó el funcionario.El Ministro Lozano también llamó la atención sobre la necesidad de generar mayor conocimiento e información sobre el clima, el cambio climático, la variabilidad climática, El Niño, La Niña y cómo afectan a los territorios.

Mesa de Educación Ambiental para los atlaticenses

“Teniendo en cuenta la iniciativa de Atlántico frente al cambio climático, nos comprometimos para el próximo primero de noviembre, a realizar aquí la Mesa de Trabajo de Educación Ambiental relacionada con cambio climático. Nos reuniremos con la gobernación y con la Ministra de Educación”, señaló el Ministro de Ambiente.

Estos ‘Encuentros de experiencias en la Gestión del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático, una mirada ambiental – 2018’, hacen parte de los programas que ejecuta la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), dentro de su plan de acción: Atlántico frente al cambio climático, una iniciativa apoyada por la Gobernación del Atlántico.

Otras de las acciones con las que se prepara el departamento para enfrentar los fenómenos de variabilidad y cambio climático, se encuentran relacionadas con un trabajo en educación ambiental donde se aprovechará la mesa de prevención de conflictos y la propuesta de crear una escuela de formación pública en política ambiental. Estas iniciativas se articularán en el nodo de cambio climático que se viene trabajando en esta región.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.