Capturadas 19 personas por tráfico de narcóticos 

En desarrollo del Plan “el que la hace la paga”, la Policía Nacional y la Fiscalía General, ejecutaron la Operación Cosecha, que permitió la detención de los involucrados en los municipios de Palestina y Neira.

Mediante trabajo investigativo y de inteligencia, la Policía Nacional logro infiltrar la estructura delincuencial que distribuye y comercializa estupefacientes en las zonas cafeteras, teniendo mayor demanda en la temporada de cosecha en los municipios de Palestina y Chinchiná, su principal líder, conocido como Gallero fue capturado.

Dentro de las investigaciones la policía logro identificar, que lo inmuebles allanados en el municipio de Palestina, eran usados para subarrendarhabitaciones para el consumo de estupefacientes, una de las viviendas, está justo al lado de un cafetal, lugar usado para esconderse. Policías infiltrados lograron penetrar, estos sitios logrando evidencia importante para la investigación.

En Neira, también fue capturado el líder de la estructura delincuencial, un hombre conocido con el apodo de “gusano”, en su lugar de vivienda le fueron incautados 27 millones de pesos en efectivo producto de la comercialización del producto, su función principal era la distribución en entornos escolares del municipio y zonas deportivas. Su estructura delincuencial amenazaba a personas residentes del sector, con un arma neumática, si estos se atrevían a denunciar.

Fueron 14 diligencias de registro y allanamiento, llevadas a cabo en la madruga del domingo, la operación permitió además la incautación de 3 armas de fuego tipo revólver, 1 arma neumática, con la que intimidaban a personas.

ACTIVIDAD CANTIDAD
Allanamientos 14
Capturas 19
Incautaciones

 

 

 

Dinero 29 millones
Estupefacientes 2 kilos
Motocicletas 3
Celulares 17
Armas de fuego 3
Armas de fogueo 1

155 allanamientos, 1100 personas capturadas y más de 2 millones de estupefacientes incautados, son los resultados en contra del tráfico de estupefacientes en lo transcurrido de 2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.