Caldas presentó proyectos por 2,5 billones de pesos

 

El Gobernador de Caldas, dijo que la idea es que se incluyan en el Plan Nacional de Desarrollo 2018–2011 y en la matriz plurianual de inversiones, que lidera Planeación Nacional.

Los proyectos se dieron a conocer durante el taller “Un Pacto por Colombia”, que reunió en Manizales a dirigentes, gremios y academia de la región.

El taller se realizó por medio de mesas de trabajo que permitieron conocer las necesidades e inquietudes de los territorios en varios sectores: emprendimiento y productividad, legalidad y seguridad, ciencia tecnología e innovación, crecimiento verde, transporte y logística para el comercio exterior, y equidad: política pública moderna para la inclusión social y productiva.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, dijo que las mesas permiten estudiar los ejes centrales del Plan de Desarrollo para generar discusión y para articular las iniciativas que tendrán por objeto conseguir las principales apuestas para el departamento.

La subdirectora de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del DNP, Natalie Gómez, indicó que el objetivo es construir el Plan de Desarrollo de forma participativa con los actores territoriales para conocer los proyectos y potencializar el desarrollo del departamento.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, expresó que se están planteando proyectos que se esperan sean aprobados por 2,5 billones de pesos

Después de esta socialización regional y departamental, el DNP elaborará los capítulos regionales para presentar los resultados ante el Consejo Nacional de Planeación el próximo 14 de noviembre.

Así mismo, socializará con los gobernadores e integrantes de las RAP del país las conclusiones de los talleres y la ruta que debe seguir el Plan Nacional de Desarrollo por el Congreso de la República.

Hablan los asistentes 
Alcalde de Neira, Marino Murillo: 

Diputado Ómar Andrés Reina: 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.