Obras de mitigación en la vía Pereira – Alcalá

Con recurso humano, equipos y materiales , también se adelantan trabajos de rocería y limpieza de cunetas.

Las obras de mitigación de la vía Pereira – Alcalá se refieren a  reparcheo aplicando material subbase, para prevenir accidentes y mejorar la movilidad sobre este tramo vial.

Los trabajos fueron anunciados por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio. Manifestó que se adelanta también obras complementarias como rocería y limpieza de cunetas en los últimos kilómetros, donde se encuentran los problemas en la vía.

Agregó el Gobernador:  “la Secretaría de Infraestructura viene avanzando en un proceso de contratación de mínima cuantía de asfalto por $50 millones, donde vamos a tapar los huecos más importantes que hay en esta vía mientras terminamos de formular el proyecto de rehabilitación de los siete kilómetros que hacen falta para mejorar este corredor del departamento”.

Sigifredo Salazar Osorio enfatizó que estas son obras de mitigación y que desde la Gobernación de Risaralda se presentará un proyecto de rehabilitación a través de Recursos Propios, Recursos del Crédito y del Sistema General de Regalías.

“Estas tareas que hoy se están realizando son para mitigar, porque desde la Secretaría de Infraestructura estamos formulando un proyecto para la rehabilitación de siete kilómetros que resta por mejorar en esta vía del departamento, en un compromiso con la comunidad de estos sectores”, añadió el mandatario.

El año pasado, la Gobernación de Risaralda invirtió cerca de $46 millones para el bacheo de este tramo vial, en el sitio de la vereda El Contento, y además, realizó obras de rocería consistentes en el mantenimiento de taludes, conformación de cunetas, retiro manual de sobrante y limpieza de alcantarillas.

 Se avanza en los estudios y diseños de la vía Pereira – Alcalá, la cual está identificada dentro del inventario vial como San Joaquín – Río Barbas (límite Valle del Cauca), con una longitud de 15,1 kilómetros y una intervención de 8 kilómetros, faltando 7,066 kilómetros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.