Evite el resfriado con sencillos consejos

Dolor de garganta y malestar general son signos de alarma que llevan a padecer un resfriado. En temporada fuerte de invierno los casos reportados aumentan. Médicos de la NuevaEps entregaron varias recomendaciones.

Dolor de garganta y malestar general son signos de alarma que nos pueden llevar a padecer un resfriado, se acerca la temporada de fin de año y con ella los picos de casos reportados por esta patología aumentan. Pensando en el bienestar de nuestros afiliados, NuevaEps  le entrega una serie de recomendaciones que le ayudarán a prevenir esta enfermedad.

Tenga en cuenta

 Lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, evitará que usted adquiera este virus en la comunidad. Recuerde que si tiene hijos el enseñarle este tipo de hábitos le ayudará a prevenir otras enfermedades.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Los virus pueden entrar a su organismo de esta manera y hacer que se enferme. Mantenga una distancia prudente con personas que pueden estar infectadas por este virus, en caso de que algún integrante de su casa este enfermo, el uso del tapabocas es indispensable.

 Y si ya tiene un resfriado, recuerde…

Evite el contacto cercano con otras personas, como los abrazos, besos y apretones de mano. Luego de toser o sonarse, se recomienda lavarse las manos.Utilice tapabocas de manera frecuente, esto evitará que algún integrante de su familia padezca esta enfermedad.

Optar por remedios caseros, ayudará a mitigar el desarrollo de la enfermedad de manera natural, infusiones con yerbabuena, miel y agua de panela pueden ser la mejor opción.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.