Jornada especial atendió mil personas entre Panamá y Colombia

Los gobiernos de ambos países adelantaron una jornada de salud en la frontera con la Comisión de Vecindad. Se beneficiaron más de 1.000 personas de Acandí, Chocó y Puerto Obaldía, de la comunidad indígena panameña.

Los gobiernos de Colombia y Panamá adelantaron una jornada de salud en la frontera de ambos países en el marco del mecanismo de la Comisión de Vecindad donde se beneficiaron más de 1.000 personas de Acandí (Chocó) y Puerto Obaldía, este último uno de los cuatro corregimientos de la comarca indígena panameña de Guna Yala.

Niños, mujeres gestantes, adultos mayores y personas con discapacidad fueron atendidos por personal médico colombiano y panameño que trabajan de manera bilateral para mejorar las condiciones de salud de esta población.

Los profesionales de la salud realizaron atenciones de medicina general, exámenes de laboratorio, procesamiento de pruebas diagnósticas, citologías con entrega de resultados, atención de oftalmología y entrega de sillas de ruedas.

Esta cooperación internacional también centró su atención en el diagnóstico de malaria para lo cual se entregaron 60 pruebas rápidas para diagnóstico oportuno. De esta manera, ambas naciones trabajan para combatir este evento importante en salud pública y en el mejoramiento de las condiciones de la población de la zona compartida en la frontera colombo-panameña.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.