Mindefensa rindió homenaje a víctimas de toma de Mitú

En los 20 años del lamentable hecho, en el que murieron 41 colombianos y 61 policías fueron secuestrados, se rindió un homenaje y se recordaron los rostros más representativos del dolor.

En el marco de la conmemoración de los 20 años de la toma de Mitú, hecho en el que 41 colombianos, entre ellos a 16 policías, 14 militares y 11 civiles perdieron la vida, más de 61 fueron secuestrados y otros 2 aún continúan desaparecidos tras el ataque de la entonces guerrilla de las Farc  el ministro de defensa, Guillermo Botero, rindió homenaje a los héroes de la patria y recordó los rostros más representativos de este momento de la historia de Colombia.

“Quiero expresar mi admiración por el valor de todas y cada una de las víctimas de tan indolentes criminales. En especial respecto de personas como Doña Emperatriz Castro de Guevara, madre del Capitán Julián Ernesto Guevara que, en medio de la incertidumbre causada por los secuestradores de su hijo y de tan inconmensurable dolor, fue capaz de brindar consuelo y lucidez no solo a sus familiares y amigos sino a nosotros sus conciudadanos durante años cada vez que sus palabras y reflexiones fueron públicas mientras le negaban la verdad y hasta el cuerpo de su hijo”, subrayó Botero, al tiempo que recordó a varios de los héroes que perdieron la vida en los hechos de hace 2 décadas.

El ministro reiteró su compromiso con la ciudadanía y manifestó que “aquí hay un liderazgo civil dispuesto a trabajar por el desarrollo de su tierra.  Este no es un gobierno de ambigüedades.  Aquí no hay espacio para justificar o validar el terrorismo o el crimen como medio de acción política en la democracia”.

De otra parte, el ministro Botero destacó la muerte en combate de Rumaldo Antonio Barrientos, alias ‘Gurre’, cabecilla del Frente Héroes de Tarazá del Eln, que fue dado de baja en la mañana de este jueves, durante un enfrentamiento con la Fuerza Pública entre los municipios de Tarazá y Valdivia en Antioquia.

“Alias ‘Gurre’ estaba acompañado por su círculo de seguridad, quienes fueron capturados (…) ‘Gurre’ no solo delinquía en Tarazá, sino en otros municipios del Bajo Cauca”, reveló Botero desde Mitú.

Finalmente, el ministro de Defensa, Guillermo Botero resaltó el trabajo de inteligencia realizado por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, que permitió dar con el paradero de este importante cabecilla del Eln.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.