Realizarán jornada de atención a migrantes y retornados

La  Alcaldía de Manizales , con la participación de la Oficina Migración Colombia; La Personería de Manizales; el Instituto de Cultura y Turismo y el Sena, hará la jornada el viernes próximo.

El 9 de noviembre desde las 8 de la mañana., hasta la 1 de la tarde, la Administración Municipal a través de las secretarías de Salud, Gobierno, Educación, Medio Ambiente y de Mujer y Equidad de Género, con la participación de la Oficina de Migración Colombia, Personería de Manizales, Instituto de Cultura y Turismo y el Sena, realizarán la Gran Jornada de Atención a Población Migrante y Retornados.

La jornada tiene como objetivo reconocer a dicha población en igualdad de derechos para acceder a todo el tema de educación, salud y la parte laboral.

Desde la Secretaría de Salud se estará ofertando todo el en cuanto a asesorías y orientación para la afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud; por otro lado, las personas que tienen PEP (Permiso Especial de Permanencia), tienen derecho a pertenecer a una EPS del régimen subsidiado,

Sin embargo quienes no lo tengan simplemente se les orientarán los servicios a los que pueden acceder, entre estos la consulta de urgencias, la cual tiene atención preferencial para menores de 5 años, madres gestantes y adultos mayores, independiente de que obtengan el PEP.

“También estaremos brindando atención y consejería en planificación familiar, prevención de cáncer femenino, jornada de riesgo cardiovascular, salud bucal, vacunación para niños, vacunación antirrábica y curso de buenas prácticas de  manufactura.”, añadió Diana Patricia Grisales, Secretaria de Salud de Manizales.

 Solo pueden acceder las personas que tengan Permiso Especial de Permanencia, los que no tengan dicho permiso solo aplicarían en este caso al tema de urgencias, en salud; y en educación, se podrá vincular a menores de 10 años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.