Caldas, con un futuro prometedor en avistamiento de aves


En el departamento son 802 especies de aves, el 42 por ciento del país, lo que lo hace modelo nacional y mundial. La región fue sede de la VIII Feria de Aves de Sudamérica, con mil personas de 25 países.


La actividad se realizó por primera vez en Colombia y hace parte del Séptimo Congreso Internacional de Aviturismo, que se inició el jueves pasado y concluye hoy.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, manifestó que este tipo de eventos demuestran la riqueza que tiene el departamento en aves. También señaló que esto le da al departamento una característica propia, una identidad única, que debe ser asumida y reconocida ante los ojos del mundo. Aseguró que la Feria constituye una gran vitrina, una oportunidad de atraer personas y de generar un mayor desarrollo económico a la región.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó que con este tipo de eventos se busca fortalecer la actividad turística de la región, mediante la consolidación del territorio caldense entre los principales destinos turísticos de naturaleza a nivel nacional e internacional.

“Trabajamos en conjunto por la conservación de las especies de aves de la región y de esta manera aumentar la posibilidad de que los visitantes conozcan la riqueza de la fauna, flora y naturaleza del territorio”, finalizó.

La directora ejecutiva de Cotelco Caldas, Mónica Londoño Arango, agregó que esta Feria es una gran oportunidad para el país al posicionar a Colombia y a Caldas como destinos ideales para el aviturismo.

Igualmente, aseguró que además de las especies de aves que se tienen, Caldas es un territorio organizado con cerca de 22 lugares para hacer observación, con guías capacitados y una infraestructura adecuada para recibir a propios y visitantes.

Añadió que esta Feria no se hubiera realizado sin el apoyo de la Gobernación de Caldas y destacó que en el plan de desarrollo de la administración departamental están inmersas las actividades de turismo de naturaleza, como un pilar potencial del desarrollo turístico del departamento.

La Feria contó  con la participación de 30 expertos internacional de aves, entre los que se destacan  el inglés Tim Apletton, el ecuatoriano Jaime Culebras y el argentino Horacio F. Matarasso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.