El Once Caldas suma puntos y se mantiene arriba

El blanco empató 1×1 con el América, en el estadio Pascual Guerrero de Cali en la Liga Águila. Este miércoles estará como visitante frente al Tolima.

Comunicaciones Once Caldas : 

Jhon Quiñones adelantó al local y Edwin Velasco anotó el 1×1. José Fernando Cuadrado detuvo cobro de pena máxima. Diego Arias salió expulsado por doble amonestación.

La primera etapa tuvo superioridad del local que generó varias acciones de riesgo en el área blanca. 

La más clara fue una pena máxima discutida que sancionó el árbitro por una presunta mano de Diego Arias en el área, al minuto 25. Jhonatan Pérez se encargó de la ejecución, disparo a ras de piso al palo de la mano derecha del arco, el arquero José Cuadrado intuyó la dirección de la pelota, se lanzó al costado derecho y desvió la pelota al tiro de esquina.

Once Caldas buscó el arco rival con salidas por los costados en las que se destacó el atacante Johan Carbonero. América tuvo un par de aproximaciones con disparo de Yesus Cabrera, en el que la pelota pase cerca del arco y un cabezazo de Pedro Franco, en el que el balón rebotó en el horizontal. 

El blanco tuvo también dos aproximaciones con disparo de Steer que sale desviado y cabezazo de Correa que controló el arquero.

En la segunda mitad, Jhon Quiñones abrió el marcador al minuto 51. El jugador americano definió de primera entrando al área, tras tomar el balón en rechazo de Velasco. 

Al minuto 61, Once Caldas pudo empatar en disparo de Nieto que bloqueó el arquero, la pelota le quedó a Carbonero que remató por encima del arco. Mauricio Restrepo estuvo cerca del gol con disparo desde fuera del área, la pelota a ras de piso pasó muy cerca del palo.

Minuto 73,  Israel Alba probó desde fuera del área y el arquero Bejarano la mandó al tiro de esquina. 

El gol del empate vino al minuto 82, tras una llegada con acción colectiva que termina en falta del arquero Bejarano contra Juan David Rodríguez. El árbitro sancionó la pena máxima. Edwin Velasco cobró, disparó al palo derecho, el arquero fue al otro lado y fue el gol del 1×1 definitivo. 

El encuentro se cierra con la expulsión de Diego Arias por doble amonestación.

Empate a un gol entre blancos y rojos. Once Caldas sumó un punto valioso para llegar a 33 y mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Formaciones

América: 

Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Diego Herner, Pedro Franco, Andrés Álvarez; Larry Vásquez (Gustavo Carvajal 64’), Alejandro Bernal, John Quiñones (Geimer Balanta 66’), Yesus Cabrera, Cristian Dájome, Fernando Aristeguieta. D.T.: Fernando Castro.

Once Caldas: José Cuadrado, Israel Alba, Geisson Perea, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Mauricio Restrepo (Juan David Rodríguez 76’), Ricardo Steer, Johan Carbonero (Mender García 83’), César Amaya (Marcelino Carreazo 67’). D.T.: Huberth Bodhert

Árbitro: Heider Castro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.