Policía Nacional celebra hoy 127 años

El 5 de noviembre de 1891 nació una institución que ha acompañado la cotidianidad de los colombianos y ha contribuido a construir país. En Caldas serán varios los actos conmemorativos.

Son 127 años de grandes logros y transformaciones. Los serenos, esos vigilantes de la noche que prendían y apagaban los faroles de petróleo de las calles, dieron paso a un cuerpo de policía altamente profesional, de renombre internacional, que hoy sigue avanzando por el sendero del humanismo, la integridad, la disciplina, la innovación y una efectiva gestión en defensa de la vida, honra y bienes de todos nuestros compatriotas.

Gracias a todos los colombianos por su solidaridad, confianza y respaldo hacia su Policía Nacional, los cuales han sido determinantes a la hora de enfrentar las distintas manifestaciones del crimen organizado y preservar la seguridad y la convivencia en las calles y vecindarios de Colombia, tal como quedó evidenciado en los últimos 100 días en desarrollo del exitoso plan de choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, ordenado por el señor Presidente de la República.

Ese apoyo seguirá siendo determinante para poner en marcha la Ruta de la Convivencia Ciudadana y consolidar nuestro proceso de Modernización y Transformación Institucional y nuestro Plan Estratégico Institucional 2018 – 2022, ‘Colombia Bicentenaria, Seguridad con Legalidad’.

El departamento de Policía Caldas, tiene prevista para esta semana, varias actividades, con las cuales celebra esta efemérides:

Martes 6 de Noviembre

08:00 am Ofrenda Floral en el comando de Policía Caldas, Comando de Policía

09:30  Celebración Eucarística en la catedral de Manizales

Miércoles 7 de Noviembre

03:00 pm Ceremonia protocolaria celebración 127 años, Plaza de Bolívar de Manizales.

En esta fecha tan importante para la historia de nuestro país, los 180 mil policías ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad y la tranquilidad de los 50 millones de colombianos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.