Reserva natural de la ILC, potencia en aves

Los visitantes destacaron la biodiversidad y la labor de conservación del medio ambiente. En el sendero ecológico “Los Secretos de los Licores de Caldas” se observaron 60 especies de pájaros.

VIII Feria de Aves de Sudamérica: La gran vitrina de Colombia ante el mundo

El aviturismo cobra fuerza en nuestro país y atrae a cientos de turistas de todo el mundo enamorados de la biodiversidad del paisaje cultural cafetero.

La VIII Feria de Aves de Sudamérica no solo es un espacio para aquellos que han hecho de la observación aviaria una pasión seria y rigurosa: también atrae a cientos de aficionados que, atraídos por la exuberancia del Paisaje Cultural Cafetero, pueden disfrutar de paisajes contrastantes y experiencias únicas.

En el evento participan 800 personas de 25 países del mundo. Asimismo, 30 expertos son los encargados de realizar las conferencias y talleres que congregan el conocimiento científico y empírico sobre el tema, así como productos culturales relacionados con el mismo.

En Caldas, en el Recinto del Pensamiento, se encontró el espacio preciso que congrega a todos los amantes de las aves para satisfacer todas sus inquietudes: desde las familias aficionadas a la fotografía hasta los expertos que buscan nuevas especies pera su lista.

Entre estos, se encuentra Horacio Matarasso, presidente de La Feria de Aves de Sudamérica y para quien nuestro país es el espacio propicio para futuros encuentros de aviturismo a nivel mundial:

“Colombia ha completado todas nuestras expectativas por todas las condiciones que ofrece para este tipo de certámenes. Estamos acá porque desde la primera feria siempre tuvimos la participación de observadores colombianos. El Aviturismo acá ha crecido de forma impresionante. Colombia es el país número uno en especie de aves en la región”, indicó.

La Feria de Aves de Sudamérica – el encuentro más importante de su género en el continente- tiene un carácter itinerante.

Este año, al realizarse en Colombia, se constata el potencial del país, y sobre todo del departamento de Caldas, para generar experiencias de nicho entre las que se incluyen otras alternativas más allá de los recorridos y actividades tradicionales de la región y que atraen a un público más interesado por las actividades relacionadas con la naturaleza y la conservación.

Esto generará empleo y otras formas de desarrollo en la región. Al respecto, Mónica Londoño, directora ejecutiva de Cotelco Caldas, afirmó que “el Eje Cafetero pretende fortalecer el turismo científico mediante la investigación, para atraer más turistas”.  

Igualmente puntualizó que este campo se empieza a abrir camino en el país con procesos sostenibles que impactan las economías de las regiones.

La feria finalizará este lunes con un salida de campo, en la que los asistentes transitarán por senderos de la zona rural que muestran cómo los paisajes fascinantes de Caldas han llegado a atraer a miles de turistas a nivel mundial para admirar no sólo las aves sino toda la riqueza en pleno corazón del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.