Sorprendido hombre que transportaba erizos africanos

La Policía-Caldas en un puesto de control capturó a un hombre que transportaba fauna silvestre protegida por la legislación colombiana.

 En Desarrollo del Plan Choque 100 días el que la hace la paga, la Policía Nacional en actividades propias de servicio en puesto de control capturo, a un hombre que transportaba fauna silvestre protegida por la legislación nacional.

Se trata de 4 erizos africanos, que el hombre de 35 años llevaba a bordo de un vehículo cuando hacia tránsito por la vía Manizales – Pereira, a la altura del sector del Pollo, jurisdicción del municipio de Chinchiná.

Las unidades de Policía se encontraban realizando puesto de control en el sitio, a la distancia observaron un carro al que le hicieron el “pare”, en el procedimiento habitual, se percataron que en la silla delantera al lado del conductor, una caja plástica trasparente y dentro de ella otra pequeña caja de cartón, en su interior, los 4 erizos.

El conductor manifestó que era un encargo y que se dirigía desde la ciudad de Pereira hasta Medellín.

La Policía hace el llamado a la comunidad para que evite traficar con especies en vía de extinción que son protegidas por la ley colombiana, en lo transcurrido de 2018, han sido capturadas 65 personas y puestas ante la autoridad judicial correspondiente por delitos relacionados contra el medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.