Administración de Caldas con sala de audiencias de control disciplinario

Para garantizar la transparencia y dar celeridad a los procesos internos de investigación, el gobierno departamental inauguró la Sala que atenderá a los funcionarios.

El procurador provincial, José Felipe Estrada Salazar, celebró esta iniciativa de la administración departamental para darle un desarrollo ágil a los procesos de tipo disciplinario. El funcionario recalcó la importancia de cumplir con el Código Disciplinario Único, que tiende a realizar las audiencias a través de procedimientos verbales.

Estrada Salazar destacó el trabajo del Gobierno de Caldas en pro de generar transparencia y garantías a los procedimientos que se adelantan en la institución. El Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, manifestó que la inauguración de la Sala va de la mano del tema legislativo, que solicita a las entidades garantizar esos escenarios para los debidos procesos y el cumplimiento de la norma, y así fomentar la eficiencia en el sector público.

La secretaria general del departamento, Paula Marcela Osorio Osorio, aseguró que con esta sala se brindarán más garantías a los funcionarios. Explicó que el gobierno invirtió 25 millones de pesos en la compra de mobiliario y tecnología, que permitirán la grabación de audio y video.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.