Corpocaldas utilizará plataforma Secop II

Los interesados podrán revisar el Sistema Electrónico de Contratación Pública. Se iniciará con una mínima cuantía, proveedores y compradores deben registrarse.

A partir de este mes, Corpocaldas inició el uso de la nueva plataforma SECOP II, diseñada por Colombia Compra Eficiente, la cual permite a compradores y proveedores realizar todas las modalidades de contratación en línea. Aplica para entidades estatales y el sector privado.

Esta plataforma es implementada por el Gobierno Nacional con el fin de asegurar trazabilidad y transparencia de la gestión contractual. Con la creación de una cuenta, las entidades estatales (compradores) pueden crear y adjudicar procesos de contratación, registrar y hacer seguimiento.

Los proveedores también pueden tener su propia cuenta, encontrar oportunidades de negocio, hacer seguimiento a los procesos y enviar observaciones y ofertas. Los ciudadanos, entes de control, medios de comunicación o veedores interesados, pueden ingresar al SECOP II para hacer búsquedas de Procesos de Contratación y Planes Anuales de Adquisiciones, sin necesidad de tener un usuario y contraseña, en la opción de Búsqueda Pública de la plataforma.

Para Bertha Janeth Osorio Giraldo, Secretaria General de Corpocaldas, “El SECOP II permite a la Corporación y a los posibles oferentes la contratación pública en línea, donde los proveedores tendrán más oportunidades de contratar con el Estado, realizar seguimiento a los procesos y enviar observaciones y ofertas, con menores costos al reducirse el uso del papel.

 Además, se podrá obtener información de calidad sobre el gasto público, de libre acceso a la comunidad”, comentó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.