En Armenia, capacitan a conductores de transporte escolar

Personal especializado recorre las instituciones educativas para educar a los conductores de busetas y buses escolares para que porten los documentos de ley al día.

Entre otros, se verifican el contrato con la empresa, las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual, el Soat, la revisión técnico-mecánica, la licencia de conducción, la tarjeta de propiedad del vehículo, el botiquín, extintor y equipo de carreteras.

Este año, en más de 35 operativos, Setta ha sancionado a más de 670 conductores e inmovilizado 8 carros y 57 motos. En el caso de las motos se inmovilizaron por transportar a más de dos estudiantes, llevarlos sin los elementos de protección o por no tener los documentos al día.

Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, recordó que los conductores deben operar con los requerimientos normativos vigentes, cuidar la integridad de los niños y jóvenes, además ofrecer tranquilidad a los padres de familia, quienes depositan la confianza en ellos para transportar a sus hijos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.