Fronteras invisibles generan miedo en el Cauca: Iglesia Católica

La diócesis de Guapi lamentó los hechos violentos en el municipio de López de Micay, en el Cauca, que esta semana dejaron seis muertos, dos personas desaparecidas y dos heridos.

Así lo expresó en un comunicado el obispo de la diócesis de Guapi, monseñor Carlos Alberto Correa Martínez, quien expresó su saludo de condolencia a los familiares de las víctimas.

“La Iglesia se une al clamor de todos los hombres y mujeres de buen corazón que gritan “no queremos que en nuestro territorio se siga derramando más sangre, basta ya y rechazamos todos estos actos violentos que llevan a la sociedad civil a perder la fe y la esperanza de soñar con un país en donde reine la reconciliación y la paz”, señaló.

Monseñor Correa Martínez, advirtió sobre el panorama sombrío que viven las comunidades en esta zona del país por cuenta de la disputa territorial entre los diferentes grupos armados “los cuales han venido creando fronteras invisibles en los principales ríos de este municipio, como el Micay y el Naya generando miedo, zozobra, desplazamiento y muchas dificultades en la movilidad”.

Por lo anterior, hizo un llamado a la autoridad municipal, departamental y nacional para que garanticen el bienestar territorial de la zona, según el mandato de la Constitución: “Proteger la vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades; mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo”.

Igualmente, pidió a los actores del conflicto para que cese la ola de violencia y paren el derramamiento de sangre en este territorio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.