Anuncian reducción de nómina paralela, viáticos y publicidad

El gobierno firmará una directiva que reducirá gastos, eventos, esquemas de seguridad y lograr asi eficiencia administrativa, entre otros aspectos.

De acuerdo con el Presidente Ivàn Duque, la austeridad tiene que ser un esfuerzo de todos los colombianos, “para que los recursos para los más necesitados los garanticemos, dando ejemplo desde la cabeza del Estado”.

El Presidente Iván Duque anunció este sábado que la próxima semana firmará una directiva que busca reducir gastos y generar ahorros en materia de nóminas paralelas, viáticos, publicidad y eventos, esquemas de seguridad y eficiencia administrativa, entre otros aspectos.

“Esta semana vamos a firmar una directiva presidencial en materia de austeridad, que va a empezar por ponerles fin a nóminas paralelas. Que tengamos total rigor, prudencia y además cambiar la forma en la que se manejan los viáticos del Estado”, indicó.

Durante el Taller Construyendo País que se realizó en Quibdó, el Mandatario informó que la iniciativa busca igualmente que “nosotros también tengamos una racionalización, mayor transparencia y supervisión en el gasto en materia de publicidad y eventos”.

Otro propósito que explicó el Mandatario es que en la Rama Ejecutiva, empezando por el Presidente de la República, haya una reducción en el tamaño de los esquemas de seguridad.“Que también les podamos decir a los colombianos que vamos a tener mejores herramientas de eficiencia administrativa”, puntualizó.

De acuerdo con el Presidente Duque, la austeridad tiene que ser un esfuerzo de todos los colombianos, “para que los recursos para los más necesitados los garanticemos, dando ejemplo desde la cabeza del Estado”.

Por último, el Jefe de Estado recordó que uno de los propósitos de su Gobierno es que las iniciativas de austeridad generen ahorros por más de seis billones de pesos en el cuatrienio, empezando el año entrante con un ahorro de 1,2 billones de pesos.

Para lograr esto –consideró–, el Gobierno tiene que obrar con el ejemplo y ser austeros, saber apretar y eliminar gastos innecesarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.