Recursos por 27 mil millones para tecnologías y productividad

En el Concejo de Manizales, continua el análisis del presupuesto 2019. La Administración busca fortalecer las áreas rural, tecnologías de la información, emprendimiento y productividad.

Para la Dimensión Económico- Productiva se aforan recursos por valor de $8 mil 564 millones, y para la Político Institucional $16 mil 420 millones, los cuales continuarán fortaleciendo programas para el área rural de Manizales, tecnologías de la información, sociales, emprendimiento y productividad, entre otros.

En este sentido, se destinarán $1 mil 600 millones, para el programa Manizales municipio sostenible siembra para la seguridad alimentaria y la competitividad económica; $1 mil 900 millones para fortalecer la ciudad como destino turístico; $1 mil 200 millones para el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial y $1 mil 705 millones para las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Uno de los sectores más apalancados durante la Administración del Alcalde Octavio Cardona es el rural, el cual durante este año contó con recursos por más de $1 mil 900 millones, beneficiando a las micro empresas y pequeños productores.

“Lo que estamos haciendo es el fortaleciendo la producción, no solamente haciendo una asistencia técnica sino un conjunto, donde queremos que el productor entienda que la cosecha tiene un valor y una serie de actividades que le pueden generar un mayor ingreso a cada una de sus familias. Apoyamos la parte de comercialización, transformación como valor agregado y estamos además trabajando con los niños, para que entiendan el valor de cultivar la tierra y protegerla”, dijo Gerzaín Castaño, director de la Unidad de Desarrollo Rural.

En lo que respecta a la Político Institucional se destinarán rubros por $4 mil 473 millones para el fortalecimiento de la capacidad institucional y técnica y tecnológica en seguridad; $339 millones para la convivencia y cultura ciudadana; $3 mil 640 para la promoción del liderazgo, la organización y la participación comunitaria y $1 mil 314 para programas de competitividad y sostenibilidad.

Por su parte, el Concejal ponente César Augusto Díaz dijo: “es un buen balance, nos deja mucho más tranquilos, los secretarios explicaron los recursos ejecutados y por ejecutar. De resaltar el trabajo que se ha hecho en el sector rural, la serie de sinergias, el enfoque territorial nos deja muy contentos; el posicionamiento de ciudad, económico, nos deja tranquilos, al igual que la dimensión político institucional, en temas de seguridad, posconflicto y el desarrollo interno de la Alcaldía”.

De acuerdo al cronograma estipulado por el Concejo, queda pendiente por socializar la dimensión Físico Espacial, para posteriormente llevar el proyecto a primer debate en Comisión Segunda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.