Hospital Santa Sofía tendrá unidad de trasplantes

La Gobernación de Caldas lidera las gestiones para estructurar el proyecto que mejorará el acceso a la salud de los usuarios del Eje Cafetero.  
El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, explicó que esta es una propuesta encaminada a convocar a diferentes entidades como la Universidad de Caldas, la Territorial de Salud y el Departamento de Caldas para desarrollar el montaje de un centro de trasplantes en Manizales. (👉🏾 audio)

El director médico de la Fundación Más vida, Más trasplantes, Jimy Andrés Gallego Ramírez, indicó: (👉🏾 audio). El funcionario manifestó además que el Registro Nacional de Enfermedad Catastrófica dice que en Manizales 7 de cada 100 personas tienen enfermedad renal, pero que no hay acceso a los trasplantes por dificultades de transporte o económicas.

El subdirector encargado de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Carlos Alberto Gutiérrez Camargo, también se pronunció sobre el particular : (👉🏾 audio)

De igual manera, el subdirector científico del Hospital Departamental Santa Sofía, Gonzalo Calle Bello, afirmó que este es un proyecto de una visión bastante importante para la región y debe tener un impacto relevante, sobre todo en las enfermedades crónicas y pacientes que dependen una diálisis peritoneal o una hemodiálisis de manera permanente. (👉🏾 audio)

Claudia Patricia Jaramillo Ángel, Decana de la facultad de Ciencias para la salud de la Universidad de Caldas, manifestó sobre esta iniciativa (👉🏾 audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.