Programa «Casa Digna-Vida Digna» busca reducir déficit de vivienda

Según el gobierno, además avanzar en la legalidad y equidad con el mejoramiento de 600 mil unidades habitacionales en zonas urbanas y rurales del país.

El presidente Iván Duque lideró el lanzamiento del programa, en el cual participaron los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y de Agricultura, Andrés Valencia, así como la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, quienes serán los responsables de la ejecución del programa.

La iniciativa permitirá que 600 mil hogares del área urbana y rural del país puedan acceder al subsidio familiar de vivienda de mejoramiento, de hasta 18 salarios mínimos legales vigentes, es decir recursos por 14 millones de pesos por hogar, que se destinarán a mejorar la calidad de sus viviendas con la instalación de pisos, baños y cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural.

El programa tiene cuatro componentes relacionados con titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura, y transformación de barrios.

Durante el evento, el Ministerio de Vivienda suscribió 16 convenios interadministrativos para la construcción de equipamientos sociales, como colegios, Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y parques, que beneficiarán a los municipios de Soacha, Girardot, Fonseca, Pasto, San Juan del Cesar, Soledad, Barrancabermeja, Florencia, Buga, Valledupar, Ipiales, Fundación, Villas del Rosario, Palmira, Montería y Buenaventura.

Además, el presidente Duque entregó títulos de propiedad a familias del municipio de Arbeláez (Cundinamarca), como parte de la estrategia de titulación de predios urbanos y rurales que adelanta el Gobierno Nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.