Concejo adelantó control político a Manizales en Bici

La Comisión Cuarta hizo el debate al Programa Manizales en Bici  con el fin de determinar cómo viene funcionando y los resultados obtenidos a la fecha.

«Lo primero que se aclaró  es que este programa no se va a acabar, simplemente estuvo hasta el 24 de octubre por un asunto de recursos; pero comenzó desde el 30 de enero,  19 días antes que el año inmediatamente anterior,  y estamos esperando a que el Concejo nos apruebe una adición presupuestal que fue solicitada, la cual nos permitiría terminar hasta diciembre y realizar una prueba piloto con bicicletas electro asistidas”, indicó Ricardo Germán Gallo, Secretario de Medio Ambiente.

El Funcionario además indicó que Manizales en Bici se encuentra incluido en un Eje Estratégico denominado Cambio Climático , dentro de la Dimensión Ambiental y de Gestión del Riesgo en el Plan de Desarrollo, y que aparte de este programa la ciudad está participando en dos proyectos internacionales que son Urban Leds y EcoLogistics.

 En el primero de ellos  sólo están participando 4 países en el mundo y en Colombia 7 ciudades, entre ellas Manizales. Por otro lado el segundo proyecto sólo están involucrados dos países Argentina y Colombia.

“Esto evidencia el compromiso de la Administración Municipal con el medio ambiente, la cual tiene como objetivo, por medio de estos programas y proyectos, hacer de Manizales, la primera ciudad en cumplir con los estándares internacionales de material articulado PM 10  y 2.5. Cumplimos con los nacionales, pero no existe ninguna ciudad en el país que cumpla con los internacionales y a eso le apostamos”  concluyó Ricardo Germán Gallo, secretario de Medio Ambiente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.