Se posesionó el nuevo presidente de Colpensiones

Según el nuevo presidente de la principal administradora de pensiones del país, Colpensiones será el eje central de la protección económica de la vejez de todos los colombianos.

Convertir a Colpensiones en el eje central de la protección económica para la vejez de todos los colombianos y, junto con el Gobierno Nacional, fortalecer la protección solidaria que permita que más colombianos tengan acceso a un ingreso digno durante su retiro, serán las prioridades de Juan Miguel Villa, quien se posesionó como nuevo presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), ante el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El presidente de Colpensiones es economista y magister de la Universidad Javeriana y Doctor en política y gestión del desarrollo de la Universidad de Manchester, Reino Unido. Villa, oriundo de Valledupar, cuenta con amplia experiencia en las áreas de protección social, mercados laborales y evaluación de políticas públicas. Además, ha trabajado en consultoría y diálogo sobre políticas con varias organizaciones multilaterales en América Latina, África y Asia sudoriental y cuenta con experiencia en el diseño de programas antipobreza en Colombia, México, Honduras y Kenia.

Trabajó durante más de 6 años con el Banco Interamericano de Desarrollo donde últimamente se desempeñaba como especialista sectorial de la División de Protección Social. En sus últimos años se desempeñó como jefe de equipo del área, manejando la ejecución de operaciones en Honduras y co-jefe para Colombia.

Colpensiones es la principal administradora de pensiones del país con 1.3 millones de pensionados, 6 millones de afiliados, 3 millones de cotizantes y 1,2 millones de vinculados en el programa BEPS.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.