Niños y jóvenes de Antioquia representarán a Colombia en ferias internacionales

43 propuestas ganadoras y cinco reconocimientos especiales fueron entregados en la clausura de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2018.

En total, participaron 125 trabajos de investigación hechos por 360 estudiantes de Medellín y Antioquia. Con una fiesta que incluyó música, creatividad y mucha investigación escolar se realizó la clausura de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2018 (Feria CT+i), programa de la Alcaldía de Medellín, EPM y el Parque Explora.

En esta undécima edición, la Feria CT+i contó con la presencia de 360 niños, niñas y jóvenes de Medellín y Antioquia, que incluyó investigadores de Buen Comienzo con cuatro de sus jardines infantiles. Además de invitados especiales como el Colegio Claustro Moderno de Bogotá y la Institución Educativa Departamental San José de Magdalena.

Este año, el Secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño Aristizábal; el Gerente de Desarrollo e Innovación de EPM, Santiago Acosta Maya y la directora de Educación del Parque Explora, Paola Andrea Trujillo entregaron los premios a las mejores propuestas de investigación que se destacaron en categorías de investigación básica, investigación aplicada y desarrollos tecnológicos en las modalidades de preescolar, primaria, básica primaria, básica secundaria (6°-9°) y media (10°-11°).

Adicionalmente, las entidades que hacen parte de la Feria CT+i entregaron reconocimientos especiales a diferentes proyectos que están en el camino de la investigación escolar y que cumplen con los propósitos de la Feria

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.