Arrancó cumbre nacional de diputados y concejales

En evento reune ademas a gobernadores y representantes a la Cámara del Eje Cafetero. En la jornada de hoy, la región se postulará para ser sede de los Juegos Nacionales 2023.
En la instalación, el presidente de la Asamblea de Caldas, Silvio Arboleda, recordó que el encuentro nació de una propuesta de la Confederación de Diputados y Asambleas de Colombia (Confadicol).

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, destacó que este es un evento sin antecedentes en la historia reciente del país.

 

Frente a la propuesta para suprimir las contralorías, el mandatario caldense indicó que aunque se hace necesario un  proceso de reforma profundo del sistema de control fiscal pero el camino no es la supresión de las contralorías, sino entender la ideología del control fiscal para plantear propuestas que lleven a un control eficiente.

En la apertura del evento estuvo la ministra de Trabajo, Alicia Arango:

Luis Hernando Quevedo Jara, director Ejecutivo de la Confederación de Diputados y Asambleas de Colombia (Confadicol), también se pronunció:

 

Durante tres días los presidentes de las asambleas departamentales y de los concejos municipales de Colombia hablarán de diferentes temas de orden nacional. El evento se realiza en el Hotel Termales El Otoño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.