Fallo judicial permitirá identificar 601 niños de Amazonas

La Procuraduría General mediante acción de tutela garantizó el derecho a la identidad de los menores residentes en zonas de difícil acceso. No estaban registrados y carecían de un nombre.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca, en fallo de segunda instancia, confirmó la sentencia del Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Leticia, que ordenó a la Gobernación de Amazonas, la Unidad de Atención a la Población Vulnerable y la Registraduría Delegada Departamental, consolidar el censo de población infantil sin registro civil, en un término de 30 días.

De igual manera, estableció que dentro el mismo las entidades accionadas concreten el cronograma para adelantar las jornadas de identificación de los niños y niñas y exhortó a la Gobernación de Amazonas disponer y gestionar los recursos económicos necesarios para dar cumplimiento a lo ordenado en lo que resta de 2018.

El Ministerio Público logró que se reconozcan de manera integral los derechos de los niños y niñas indígenas del Amazonas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, procurando de esta manera el respeto a la identidad de la población infantil, el acceso a la educación, la salud, la participación ciudadana, el acceso a la justicia, las políticas públicas y la prevención de las adopciones ilegales

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.