Autoridades intensifican operativos nocturnos en Pereira

“Parques Seguros”, es el nombre de la estrategia que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno Municipal, con el fin de ejercer control y vigilancia en la ciudad.

Esta vez funcionarios de la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV), la Oficina de Control y Vigilancia de establecimientos públicos y uniformados de la Policía Metropolitana, llegaron al parque Jorge Eliecer Gaitán para ejercer el respectivo control en cuanto a consumo de sustancias ilegales y horarios de establecimientos comerciales de la zona.
“Estamos intensificando los operativos de parques seguros en la ciudad, tanto en la zona urbana como rural, allí se hace control de consumo de sustancias alucinógenas en los parques, igualmente se revisan los documentos de los establecimientos comerciales y se hace control del uso del espacio público” declaró, la secretaria de gobierno Adriana Vallejo de la Pava.
Esta intervención dejó como saldo 7 comparendos a personas que se encontraban consumiendo sustancias prohibidas en el espacio público. Así mismo se incautaron dos armas corto punzantes y la extracción de dichos elementos a los contraventores.
Una cafetería fue sancionada por la Policía al infringir el artículo 92 en el numeral 4 y exceder el horario permitido para este tipo de establecimientos en el decreto 840 del 2017, además tres quioscos que operan en el sector fueron cerrados por los uniformados, ya que no contaban con la documentación requerida al momento de la visita.
Todos los contraventores serán remitidos a la Inspección de Policía para que continúen con el proceso sancionatorio, tal y como está estipulado en la ley 1801, nuevo código de Policía.
“Queremos que las personas tengan buen comportamiento en los parques, entendiendo que son espacios para los niños y las familias, es importante aprender a convivir y hacer un uso responsable de los espacios que son de todos” puntualizó, Vallejo de La Pava.
La Secretaría de Gobierno continuará extendiendo estos operativos nocturnos a diferentes parques y zonas comerciales en lo que resta del 2018, además de prolongarlos para el 2019.​
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.