Participaz regresa al Eje Cafetero

 

La Unidad de Víctimas llevará a cabo este certamen la última semana de noviembre en las tres capitales del Eje Cafetero. El número máximo de personas por curso es de cincuenta.

En Armenia la estrategia Participaz se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre; en Pereira será el 27 y 28 del mismo mes; y en Manizales,  se llevará a cabo los días 29  y 30 de este mes.

Tendrá los siguientes ejes temáticos: impactos diferenciados de la violencia y memorias de resiliencia; participación ciudadana para la transición, mecanismos y educación para la paz, y liderazgo transformador para una cultura de paz.

 Desde la Subdirección de Participación de la Unidad, en articulación con la Universidad Nacional de Colombia, se desarrollará la estrategia que permite la incidencia de la sociedad en los espacios definidos por la Ley 1448 de 2011, así como la sensibilización en temas como reconciliación, memoria, solidaridad y derechos de las víctimas, referidos en la misma norma.

 A partir de esta iniciativa la Unidad brinda una respuesta a las necesidades de formación y capacitación que requieren las mesas de participación, organizaciones de víctimas, asociaciones de mujeres víctimas, servidores públicos y otros actores, para lograr su participación, incidencia y gestión efectivas en los territorios, además de la visibilización de la política pública de reparación integral a las víctimas establecida en la ley.

 “Este tipo de espacios requieren de una participación real de los distintos actores que se conjugan en torno a las temáticas de paz y reconciliación. Es mucho más fácil construir tejido social entre todos y proyectar políticas en las que las víctimas se sientan incluidas a través de las ideas que nacen de estos encuentros”, dijo Freddy López Ramírez, director territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.

Las personas interesadas podrán enviar un correo a heriberto.cano@unidadvictima.gov.co con sus datos personales y ciudad a la cual asistirá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.