En Caldas, cinco mil mineros requieren procesos de regulación

El Ministerio de Minas, en alianza con el gobierno seccional realizó el taller La Responsabilidad Minera. El objetivo es que los mineros, gremios, empresarios y operadores, aporten a la reducción de los riesgos en las minas de la región.

La jefe de la Unidad de Desarrollo Minero de Caldas, Paula Andrea López, señaló que el principal objetivo de este taller fue socializar los beneficios y alcances de la minería moderna, responsable con el ambiente y con las comunidades. Ratificó la importancia de esta actividad bien hecha, eficiente y responsable en el territorio.

La funcionaria agregó que el objetivo es que el oro que se venda en el departamento sea limpio, amigable con el medio ambiente y que cumpla con los estándares sociales. El asesor regional del Ministerio de Minas y Energía, Rómulo Díaz Salazar, dijo: “actuamos en el marco del proyecto denominado  “Mejoramiento de la imagen y percepción de la industria minera en Colombia”.

Con esto buscamos mejorar la imagen y percepción de la ciudadanía e instituciones privadas y públicas, sobre el alcance y la verdadera acción e importancia de la minería responsable”. El funcionario agregó que la minería responsable es muy importante para el desarrollo y el relacionamiento con las demás actividades económicas que surgen alrededor de los procesos mineros.

El geólogo y representante de la Sociedad de Riosucio de Minería SAS, Octavio Sánchez Cataño, explicó que estos espacios son muy importantes para lograr la formalización minera y la armonía en el sector, pues se generan desarrollo sostenible en la zona. “Con la minera responsable buscamos tener buenas relaciones con la comunidad y con los actores institucionales y así generar desarrollo económico sustentable”, finalizó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.