El Quindío prioriza en prevención para Patrimonio e Infraestructura Cultural

La protección del patrimonio cultural del departamento frente a los riesgos a que están expuestos estos bienes públicos, fue expuesta a funcionarios e interesados.

El objetivo de la jornada de capacitación  fue crear espacios de diálogo y sensibilización al público en general frente al valor del patrimonio y sus riesgos de desaparecer. El evento fue desarrollado por el ministerio de Cultura y apoyado por el gobierno departamental.

Los asistentes conocieron las experiencias en el diseño de estrategias y acciones que contribuyan al manejo integral del riesgo en el Quindío y analizó  casos como el incendio que arrasó parte de la calle Real del centro del municipio de Salamina en el departamento de Caldas.

El encuentro fue dirigido a gestores culturales, responsables de cultura municipal y departamental, bibliotecarios, encargados de archivos históricos, museos y de colecciones patrimoniales, representantes de casas de cultura, vigías del patrimonio, coordinadores de gestión del riesgo y personas interesadas en la protección del patrimonio y la infraestructura cultural.

El objetivo es que a mediano plazo se puedan adoptar políticas y estrategias para promover y prevenir el riesgo, como un desafío de conservación del patrimonio y hacer un esfuerzo conjunto para enfrentar el problema del cambio climático, visibilizando la importancia de la gestión del riesgo del patrimonio cultural como un factor importante del desarrollo sostenible

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.