Solos y abandonados se sienten damnificados del barrio Aranjuez

Así lo denunció el profesor Gabriel Gallego Montes, cuya familia habitaba una de las 14 viviendas desocupadas en la noche del 19 de abril del 2017.

Son 16 familias en total , a las cuales sólo hasta el mes de diciembre del año anterior la Alcaldía de Manizales les pagó el subsidio de arrendamiento.  «Estos núcleos familiares están pasando por situaciones humanas muy dramáticas»

Reveló que 8 familias deberán ser reubicadas definitivamente, pero la administración les ofrece hacerlo en el barrio San Sebastián o Bosques del Norte. «La gente se resiste porque los predios que ocupaban eran de 120 metros cuadrados y algunas casas de dos pisos. Y se les ofrece viviendas de mucho menor valor» , expresó.

«La reubicación debería hacerse en el mismo barrio Aranjuez en donde hay disponibilidad de suelos para adelantar un plan de vivienda para los vecinos que resultaron afectados».

Reveló que para el 28 de noviembre fue autorizado el retorno de las demás familias a sus casas, pero será a ellas mismas a quienes corresponda la refacción de los inmuebles , ya que en la Alcaldía se les ha dicho que no hay recursos.

«Las medidas frente a la reubicación y los subsidios han sido muy pocas y tímidas por parte de la administración municipal» , indicó Gallego Montes ▶️ audio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.