Diez capturas por hurto y manipulación de celulares

Siete aprehensiones por orden judicial y tres en flagrancia. Serán juzgados por concierto para delinquir, receptación y manipulación de teléfonos celulares.

El operativo se llevó a cabo en el centro de la capital quindiana po personal adscrito a la SIJIN en el Quindío, en coordinación con funcionarios de la Fiscalía 11 Local de Armenia  y el Ejército Nacional en el Quindío

La investigación inicio mediante información de fuente humana. Se conoció que en el centro de la ciudad de Armenia , un grupo de personas se dedicaba a la comercialización, compra y venta de celulares hurtados, los cuales mediante el uso de software especializado y dispositivos tipo BOX, modificaban sus números IMEI  para ponerlos de nuevo en el mercado.

La Seccional de Investigación Criminal DEQUI activó labores de verificación de la información, realizando acciones de inteligencia con la información  recopilada, coordinando con la Fiscalía 11 local, la cual  emite 32 órdenes de registro y allanamiento a los  inmuebles ubicados en  Centros Comerciales de la capital Quindiana.

Se realiza un programa metodológico orientado a la investigación mediante labores de interceptación de comunicaciones, vigilancias, inspecciones judiciales, labores de verificación, consulta en base de datos.

Se recopilan los elementos materiales probatorios y evidencias físicas suficientes que llevoaron a solicitar ocho ordenes de capturas y 6 órdenes de registro y allanamiento .

Igualmente , se hicieron efectivas siete  órdenes de captura, 3 personas aprehendidas en situación de flagrancia y la incautación de 16 celulares reportados en la base de datos negativa , los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente para ser devueltos a sus propietarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.