En Caldas, reportan tres quemados con pólvora

Una en Aguadas, un niño de 8 años en Manizales y un hombre de 65 años en Marmato, quien debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital Santa Sofía, de Manizales, donde murió.

De nuevo, Territorial de Salud hace un llamado a los caldenses para que tomen conciencia de no usar pólvora y  tengan unas fiestas en paz.

Para la directora (E) de la Territorial de Salud, Adriana Ramírez Cataño, la muerte de un minero este fin de semana presuntamente por lesiones por pólvora resulta lamentable y motivó a la Territorial de Salud a realizar una visita de campo para tener certeza y clarificar si el artefacto era de uso en las labores mineras o de pirotecnia.

Según reporte de vigilancia epidemiológica, este año van 10 mineros lesionados por minería artesanal, cuatro casos más con relación al año pasado,  por lo cual los resultados de investigación en campo serán relevantes para determinar las acciones a ejecutar desde las autoridades locales, de salud y de Gobierno.

La Territorial de Salud continuará con la campaña de  prevención ¿Pólvora? No gracias, para que los medios y en los diferentes escenarios haya una concientización de no usar pólvora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.