Detenidos presuntos responsables de masacre en Riosucio

Fueron aprehendidos tres hombres por el asesinato de los integrantes de una familia indígena en el corregimiento de San Lorenzo, el viernes anterior.
En 11 diligencias de allanamiento y registro se recolectaron elementos materiales probatorios para iniciar la investigación.

Al parecer, los hombres pretendían hurtar $1’800.000 que se encontraban en la residencia de la familia asesinada.

De acuerdo con lo narrado por la testigo presencial, hija y hermana de las víctimas, se encontraban en la vivienda y por la parte trasera ingresaron varios sujetos con pasamontañas portando armas de fuego.

Posteriormente, amenazaron a sus familiares y ante su negativa respecto de la entrega del mencionado dinero, les dispararon. Ella logró huir.

Las labores investigativas adelantadas permitieron establecer que uno de los capturados, un exintegrante de las Fuerzas Armadas, sería el líder de la banda que pretendía concretar el hurto.

Los capturados fueron puestos a órdenes de un juez de control de garantías y se solicitará la medida de aseguramiento por los delitos homicidio agravado y porte ilegal de armas.

En rueda de prensa concedida por el general William Ruiz, comandante regional de la Policía; el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez; la directora seccional de Fiscalías , Clara Irene Giraldo ; y el subcomandante de la Policía en caldas, coronel Marcos González, se conocieron más detalles (audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.